La Estrella del Ecuador

Rafting

El Rafting es una modalidad deportiva que consiste en dejarse llevar por las corrientes fuertes de los ríos, con una embarcación o balsa neumática o “Raft”. Dirigida por un guía ubicado en la parte trasera de la embarcación,   mientras que los demás participantes se ubican a los lados y ayudan a dirigir la balsa.

En Ecuador se realizó el 5to Mundial de Rafting en el 2005, al que asistieron más de 25 delegaciones internacionales, gracias a la capacidad y fuerza de sus ríos y   posibilidad organizativa.

En el Cantón Baños se realiza cada año la masiva de    rafting donde todos quienes deseen pueden participar de este deporte extremo.

Existen ciertas operadoras en el cantón Baños de Agua Santa, las cuales ofertan realizar rafting. Para realizarlo deben cumplir con los siguientes requerimientos: chaleco salvavidas, casco, remos, marcos, equipo de guía, bolsa de rescate con 20m de cuerda y flotador, botiquín de primeros auxilios, equipo de reparación, equipo de rescate, bomba o inflador, flipe line, cuerda para el bote, funda seca, agua para beber, ropa térmica (opcional), calzado apropiado y oars (opcional).

Anuncios