La Estrella del Ecuador

Puenting

Es uno de los deportes que apasiona a aquellos que se arriesgan. Consiste en el lanzamiento al vacío, atado de los tobillos o cualquier otra parte del cuerpo, desde un puente considerablemente alto.

Dentro de este salto está incluido el salto del péndulo que consiste en el salto libre desde un puente hacia el encañonado del río.

Se realiza el salto por una sola persona después que éste haya mantenido una pequeña entrevista con el fin de saber si sufre o no de alguna dolencia cardíaca o en otra parte del cuerpo como cervicales, columna vertebral, etc. El salto lo pueden practicar personas desde los 10 a los 60 años de edad, dependiendo de su condición física.

Una vez revisado el equipo se lo coloca a la persona que dará el salto acompañada de una charla de seguridad que garantizará que el turista desfrute del salto, el mismo que dura 6 minutos aproximadamente desde el momento del salto hasta ubicar los pies en el suelo firme y que alcanza velocidades de 70 a 80 km/hora dependiendo del peso del saltador.

Anuncios